El primer punto sería el lugar dónde te gustaría vivir(ciudad, barrio, clima, accesos, servicios básicos), tener en cuenta además el desagüe cloacal y pluvial porque de ello dependerá el tipo de construcción de la casa.
Luego definir el estilo de vivienda: moderna, minimalista, contemporánea, colonial, etc. Además del tamaño en Mts2 de la construcción que dependerá de los integrantes de la familia para ver la distribución, si será de un piso o dos.
Elegir un buen arquitecto que entienda tus necesidades, gustos, hábitos, para que pueda iniciar a diseñar el plano y lo revisen varias veces hasta definir el plano final que es importante tenerlo para su aprobación en la Municipalidad antes de su construcción y evitar multas.
Te dejamos algunas consideraciones a evaluar, al momento de decidir si vas a construir de un piso o dos.
Un piso:
Este tipo de construcción nos da ventajas como: mejor mantenimiento, fácil movilidad para un futuro, un espacio totalmente aprovechado.
De rápida conexión con el exterior y más seguridad si hay niños pequeños, más económico.
Dos pisos:
Permite una mejor distribución, ya los dormitorios se ubican en la planta alta generando mayor privacidad a sus integrantes.
Mayor será el presupuesto que la de un piso.
Recuerda, lo importante que es definir bien en el plano todas tus necesidades presentes y a futuro, para que no te quede muy ajustada cuando vengas los hijos, ni demasiado grande cuando ellos sean mayores y se vayan de la casa. Tu presupuesto debe ajustarse a la realidad de tu economía para evitar dejar a mitad de la construcción.


Y mencionarte por último que LA CASA IDEAL O DE TUS SUEÑOS si puede ser realidad, con disciplina, perseverancia, el ahorro siempre de tus ingresos. Manejarte con tu presupuesto mensual y disfrutar el proceso hasta lograrlo. Cualquier consulta a las órdenes, estamos para acompañarte.
¿Te parecieron útiles éstas recomendaciones?
¡Comparte con tus amigos!